Los patios escolares de Barakaldo se mantienen abiertos también en agosto

0

El servicio de “Patios abiertos” se ha ampliado en dos centros y extendido a los sábados por la tarde, por lo que el programa presta 170 horas más con respecto a junio.

Barakaldo mantiene abiertos por vacaciones los patios escolares. El programa ‘Patios abiertos’ se mantendrá activo durante el mes de agosto. La llegada de las vacaciones escolares ha cerrado las aulas de los centros barakaldeses, pero no sus patios. Son muchos los pequeños del municipio que optan por acudir a sus colegios para jugar en el espacio del recreo, donde cuentan con canchas deportivas y no corren peligro alguno. Por eso, el Ayuntamiento mantendrá los patios abiertos por vacaciones.

En concreto, ocho centros educativos de la ciudad estarán abiertos de lunes a viernes, ofreciendo 1.000 horas de servicio tanto a pequeños como a jóvenes. Hasta junio, eran 6 los colegios que formaban el programa.

También se ha ampliado el horario de los fines de semana, extendiendo la apertura de los patios a los sábados por la tarde. De esta manera, nueve centros, abrirán el patio de 9.00 a 13.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas por la tarde; manteniéndose a disposición de los vecinos durante 189 horas tanto en julio como en agosto. Los domingos y festivos la oferta se desarrollará alrededor de 7 centros públicos, en horario de mañana.

En años anteriores el programa llegaba a su fin con el mes de julio, pero este año se mantendrá activo también en agosto en las mismas condiciones.

En total, el programa ofrece desde julio 1.442 horas de servicio frente años 1.272 del mes de junio, una diferencia de 170 horas entre uno y otro. Esta actividad cuenta con la supervisión en cada centro de auxiliares que se encargan de la apertura y el cierre de los colegios así como de notificar cualquier incidencia a los responsables municipales, la dirección de los centros o la Policía Municipal.

CENTROS QUE PARTICIPAN:

De lunes a viernes en horario de tarde:

– Arteagabeitia – Larrea

– Bagatza – Munoa

– Gurutzeta – Rontegi

– Zuazo -Alkartu

Sábados en horario de mañana

– Arteagabeitia – Larrea

– Bagatza- Ibaibe – Munoa

– Gurutzeta – Rontegi

– Zuazo -Alkartu El Pilar

Domingos y Festivos

– Alkartu – Larrea

– Bagatza – Munoa

– Gurutzeta – Rontegi

– Zuazo