Mas y Colau se reúnen por primera vez en el Palau de la Generalitat

0

En la primera reunión de trabajo entre el presidente de la Generalitat, Artur Mas, y la alcaldesa de Barcelona, ​​Ada Colau, se ha acordado el compromiso de impulsar la conexión de los dos tramos de tranvía de la avenida de la Diagonal y se ha convocado a la comisión mixta Generalitat-Ayuntamiento para la primera semana de septiembre.

Satisfacción tras la primera reunión oficial del presidente de la Generalitat, Artur Mas, y la alcaldesa de Barcelona, ​​Ada Colau. El encuentro, que ha durado poco más de una hora, ha servido para convocar a la comisión mixta Generalitat-Ayuntamiento para la primera semana de septiembre, en que se abordarán temas clave de la ciudad en materia de equipamientos, urgencias sociales e infraestructuras, y sobre todo se tratará el retorno de la deuda cifrada en 55 millones de euros del Gobierno catalán al consistorio. En rueda de prensa, Ada Colau ha explicado que el Gobierno reconoce 35 millones de euros como deuda vencida y ha anunciado que están trabajando para reconocer 20 millones más de la Ley de barrios.

Otro de los puntos fuertes acordados es el compromiso de impulsar la conexión de los dos tramos de tranvía de la avenida de la Diagonal. Colau ha dicho que“ es de sentido común unir estos tramos” y que el tranvía “es esencial para impulsar el transporte público”. Por su parte, desde la Generalitat se ha asegurado que se facilitará el trámite de la licitación de las obras a partir del mes de septiembre. “Este es un proyecto que siempre ha estado sobre la mesa”, ha afirmado la vicepresidenta del Gobierno, Neus Munté. “A partir de ahora, se deberá concretar el trazado, el calendario y la viabilidad desde el punto de vista de la financiación”, ha dicho Munté.

Colau también ha explicado que ha transmitido al presidente su preocupación por el hecho de que la línea L9 del metro no llega a los barrios de la Marina y la Zona Franca. Colau ha remarcado: “Esta es una cuestión de justicia, pero también esencial para la reactivación económica de esta zona de la ciudad.”Por último, continúa la discrepancia para que la Generalitat traspase al Ayuntamiento el 100% de la recaudación de la tasa turística, como reclama la alcaldesa.