‘Edipo Rey’ de Sófocles al teatro romano de Regina

0

La producción extremeña de Teatro del Noctámbulo que clausuró el año pasado el Festival de Mérida encabeza el cartel del certamen escénico de la localidad de Casas de Reina, que alcanza su undécima edición. La obra, dirigida por Denis Rafter con dramaturgia de Miguel Murillo y protagonizada por el actor José Vicente Moirón, ha abierto el certamen de Regina el 2 de agosto.

Un año más el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida exporta sus producciones teatrales hasta el espacio romano de Regina para alimentar el festival escénico de Casas de Reina, que este año cumple su undécima edición. La colaboración del Festival de Mérida responde al compromiso de difundir el conocimiento del teatro grecolatino dentro y fuera de Extremadura.

Este festival, que organiza el Ayuntamiento de Casas de Reina, cuenta además con la colaboración de la Junta de Extremadura, la Diputación de Badajoz y la Asociación de Mujeres Regina de Casas de Reina.

En esta edición, el Festival de Mérida ha prestado al de Regina el espectáculo Edipo Rey de Sófocles, la coproducción del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida y la compañía Teatro del Noctámbulo que se estrenó el año pasado y que clausuró el festival. La obra, con algunas adaptaciones y modificaciones, ha podido verse en un año en diversos escenarios de España con gran éxito de público y crítica. También ha formado parte de la programación de la segunda edición de la extensión del Festival de Mérida en Medellín.

Edipo Rey abrió el Festival de Regina el 2 de agosto. Le sucederán otros tres espectáculos hasta el día 12: Embrujo y Comedia (el 4 de agosto), Ars Amandi (7 de agosto) y Coriolano (12 de agosto).

La tragedia de Edipo rey de Sófocles es una de las obras clásicas más representadas en Mérida y la versión de Teatro del Noctámbulo es fiel al texto original. El actor José Vicente Moirón se pone al frente del elenco de actores, que completan Memé Tabares, Gabriel Moreno, Javier Magariño, Juan Carlos Castillejo, Camilo Maqueda, Jesús Manchón y Francis Quirós.