Adjudicado el contrato para el desarrollo de acciones de formación en Pamplona

0

Adjudicado el contrato para el desarrollo de acciones de formación para personas que se encuentren procesos de incorporación social o sociolaboral

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Pamplona ha aprobado en su reunión de este martes la adjudicación del contrato para el desarrollo de acciones formativas específicas dirigidas a la formación de personas que se encuentran en procesos de incorporación social y sociolaboral en programas del área de Bienestar Social e Igualdad. La adjudicación ha recaído en la Asociación Colectivo Alaiz y en la Fundación Gaztelan, como licitadoras que han participado conjuntamente.

Está previsto que el contrato se firme a finales de agosto y entre en vigor el 1 de septiembre para prolongarse hasta el 31 de diciembre de 2016, con opción a dos prórrogas anuales más. Con estas acciones, se trata de que las personas destinatarias, que están inmersas en procesos de incorporación social y sociolaboral en programas municipales, aumenten la capacitación de su autonomía y, de ese modo, se contribuya a su incorporación sociolaboral. El año pasado participaron en este programa, gestionado también por Alaiz y la Fundación Gaztelan, 874 personas. Cada una de las dos entidades adjudicatarias recibirá 48.946,55 euros, IVA excluido (en total, 97.893,10 euros), para el desempeño de las acciones recogidas en el contrato.

Los contenidos de esa formación incluyen un nivel individual, familiar y/o comunitario, y un nivel interprofesional. Se diseñan itinerarios de inserción social o sociolaboral, en los que se identifican las dificultades (económicas, educativas, relación con el entorno, habilidades personales…) que presentan para su adecuada incorporación tanto al ámbito social como al trabajo y se buscan acciones para aumentar esa capacitación. Se estima un máximo anual de 1.922 horas.