XI edición de ‘Nocturama Agosto’ en La Cartuja

0

culturamaEl festival ‘Nocturama Agosto’ arrancará este miércoles su XI edición, que volverá a celebrarse un verano más en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (CAAC) del Monasterio de la Cartuja.

La Fundación SGAE, ha explicado que este miércoles, el ciclo de conciertos que se ha convertido en cita “indispensable” del verano en Andalucía, comenzará este 2015 de la mano de Guadalupe Plata, que ya ha triunfado en algunas de las ediciones anteriores de ‘Nocturama Agosto’. A los de Úbeda les acompañarán esa noche otros “adictos” a los sonidos clásicos como ‘Surrounders’.

La edición volverá a disfrutar del Escenario AfterShow, un espacio alternativo por donde desfilarán los directos de los citados ‘Surrounders’, además de ‘Crudo Pimento’, ‘Los Ganglios’, ‘Trisexual Band’ y ‘Al Supersonic & The Teenagers’, así como de las sesiones de los ya comentados ‘Música Prepost’, más ‘Tony Love’, ‘Estereofan’, ‘Reyes Estrada & Skinny Fingers’, y ‘Tali Carreto’.

El ciclo de conciertos se alía con la Sala X para r continuar con la música y la diversión hasta el amanecer. Así a partir de las 2,00 horas, y tras el término de los conciertos en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo, se contará con transporte gratuito en autobús hasta la Sala X, donde tendrá lugar cada noche una fiesta «por todo lo alto».

CALENDARIO DE ACTUACIONES

El cartel completo de ‘Nocturama Agosto 2015’ se compone de Guadalupe Plata y ‘Sourrounders’ que abrirán el ciclo de actuaciones este miércoles, mientras que el jueves actuarán Julieta Venegas y ‘Música Prepost’.

El miércoles 12 de agosto ‘Mi Capitán’ y ‘Tony Love’ serán los encargados de amenizar el festival. Por su parte, ‘Pablo Und Destruktion’ y ‘Crudo Pimento’ serán los que actúen el jueves 13 de agosto.

‘Hidrogenesse’ y ‘Los Ganglios’ actuarán el 19 de agosto, mientras que el jueves 20 la música la pondrán ‘Christina Rosenvinge’ y ‘Stereofan’.

El miércoles 26 de agosto actuarán ‘Tomasito’ y ‘Skinny Fingers & Reyes Estrada’, por su parte ‘Single y Trisexual Band’ serán los encargados de actuar el 27 de agosto.

Para terminar, la fiesta de clausura se celebrará el viernes 4 de septiembre en la que actuarán ‘Freedonia’, ‘Al Supersonic & The Teenagers’ y ‘Tali Carreto’.