Cartel de Fiestas en honor de la Virgen de la Oliva 2015

0

cartel zaragozaEl joven ejeano Jorge Rosel Saldaña es el autor del cartel anunciador de las Fiestas Patronales de la Virgen de la Oliva 2015.

Un diseño que arranca de la visión de un plano de la ciudad y que reivindica la fiesta en la calle, destacando los espacios urbanos más relevantes.
Así lo ha explicado el Ayuntamiento de Ejea en una nota de prensa, en la que ha indicado que se propuso a Rosel efectuar este trabajo con el objetivo de «brindar una oportunidad a jóvenes creadores ejeanos».

Sobre un plano general en planta de la ciudad, se han destacado y dibujado elementos significativos de Ejea que resultan relevantes en las fiestas; la Iglesia de la Virgen de la Oliva, la Plaza España, el Ayuntamiento, la Avenida Cosculluela, la Plaza de la Diputación y la Plaza de Toros.

De la unión, a manera de vértices, de estos monumentos y espacios urbanos, nace una gran E de Ejea, repleta de ciudadanos y otros símbolos festivos, que se complementa con el resto de las letras, compuestas con la invasión de otros pequeños trazados urbanos.
Jorge Rosel (1985) es natural de Ejea de los Caballeros e hizo estudios de Arquitectura Técnica primero y, posteriormente, de Arquitectura Superior. Está actualmente en paro, aunque acaba de recibir una beca para trabajar en Londres durante tres meses en un despacho de arquitectura.

Ha hecho prácticas en Ejea, en Construcciones Cinco Villas, y en Barcelona, con el arquitecto japonés y Premio Pritsker, Toyo Ito. Ha sido finalista de los Premios de Arquitectura Internacional Isarch y obtuvo en Zaragoza el 3º Premio Schindler con un proyecto de accesibilidad.