882.000 euros en reparar la estructura y el pavimento del aparcamiento de la estación Bilbao Abando

0

Adif acometerá obras de reparación estructural del pavimento en el aparcamiento de la Intermodal Bilbao Abando Indalecio Prieto, que cubre una parte de la estación y la salida de vías de la estación de La Concordia. La inversión prevista asciende a 881.989,3 euros.

La estructura o losa a reparar cubre un tramo de las vías de la Red de Ancho Métrico, la boca del túnel de Zabalburu y el acceso a talleres junto a la calle Bailén de la estación de La Concordia. En la parte superior se trata del vial de acceso y parte del aparcamiento en superficie de la terminal de Bilbao Abando Indalecio Prieto.
El objetivo de esta obra es asegurar la impermeabilización de la estructura, una losa elevada sustentada en 25 pórticos de hormigón sobre vigas, para evitar filtraciones.

Las obras se realizarán en dos fases. En una primera fase se acometerá la reparación y refuerzo de la estructura de hormigón, que se realizarán fundamentalmente en horario nocturno. En una segunda fase se contemplan todas las obras relacionadas con el aparcamiento y se realizarán en horario diurno.

Con posterioridad se llevarán a cabo operaciones sobre la marquesina y barandilla de la calle Bailén, entre otras actuaciones, para concluir con el pintado de las plazas del aparcamiento y las marcas viales correspondientes.