La protectora de animales de Lugo está desbordada

0

Con cerca de 450 perros en sus instalaciones, el cuádruple de su capacidad, advierte del »hacinamiento» de los animales y de que »es el peor momento para tener esta carga», dado que muchos voluntarios están de vacaciones.

La protectora de animales de Lugo se encuentra «desbordada» y al borde del «hacinamiento» de mascotas, multiplicando casi por cuatro su capacidad -fijada en 120 animales-, según ha denunciado este miércoles el presidente de la Sociedad Protectora Javier García Calleja. En estos momentos, sus instalaciones albergan unos 450 perros y una docena de gatos.

«Es el peor momento para tener esta carga de animales, dado que dependemos de nuestro propios medios para las tareas diarias y los voluntarios están de vacaciones, la mayoría fuera de Lugo», ha explicado el presidente.

Pese al alto número de inquilinos, el presidente de la Sociedad Protectora de Animales de Lugo asegura que no es que se haya producido un repunte del abandono de mascotas en este verano, aunque advierte de que es una época de «más camadas» y alerta de que cuando «no se captura a la madre se convierte en un problema». El repunte de abandonos se produce entre octubre y noviembre, ha concretado.