Las playas de Chiclana cuentan con dos nuevas sillas anfibias

0

La colaboración de instituciones como la Fundación Once, Cruz Roja y la Delegación de Playas del Ayuntamiento de Chiclana ha permitido que desde hoy las playas de La Barrosa y Sancti Petri cuenten con dos nuevas sillas anfibias de baño adaptadas para personas con movilidad reducida.

El director de zona de la ONCE, Alberto Ríos, el responsable de Cruz Roja en Chiclana, Antonio Piñero, y el delegado de Medio Ambiente y Playas, Joaquín Páez, han presentado los dos kits de baño que ya se encuentran a disposición de las personas con movilidad reducida en el módulo de baño adaptado de Cruz Roja en la Segunda Pista de La Barrosa. Cada uno de los kits se compone de una silla anfibia, cuatro pares de muletas y  cuatro chalecos salvavidas.

Páez ha asegurado que, “con esta mejora, La Barrosa sube un nuevo escalón para seguir siendo la mejor playa de España. Estamos agradecidos a la Fundación Once y a Cruz Roja  por su colaboración e implicación para facilitar la vida a las personas”.

El edil del equipo de Gobierno municipal apostilló que “todo es mejorable en las playas pero la accesibilidad lo es más si cabe, porque siempre pueden incorporarse iniciativas para que la playa esté al alcance de todos, sin que las limitaciones físicas lo impidan. Y esa máxima es aplicable no sólo a La Barrosa; nuestro objetivo será que Chiclana esté abierta a todo el mundo”.

Alberto Ríos, en representación de la ONCE, ha apelado a la “necesidad de caminar junto al resto de instituciones para la plena inclusión de personas con discapacidad”. Así ha indicado que “la adopción de medidas que favorezcan la integración turística, los que se conoce como turismo para todos, favorece el desarrollo sostenible del municipio.

Antonio Piñero, delegado de Cruz Roja en Chiclana, ha tenido palabras de agradecimiento para la Fundación ONCE, que facilita el material gracias a un convenio a nivel nacional que permitirá a 45 playas españolas incorporar o renovar las sillas anfibias y sus equipos complementarios. Además ha apuntado que “cuatro voluntarios de Cruz Roja estarán en el módulo de baño adaptado para facilitar a diario los baños de las personas que lo demanden”. Así, en el mes de julio fueron más de 300 los baños facilitados por los voluntarios.

Fruto del convenio de colaboración referido, Cruz Roja Española se compromete a poner los recursos humanos necesarios para el óptimo aprovechamiento del material en las playas el litoral donde gestiona los servicios de vigilancia y socorrismo.