Quinta edición de Almería Western Film Festival

0

La V edición de Almería Western Film Festival (AWFF), el festival de cine dedicado a este género cinematográfico vinculado a los escenarios de la provincia, se celebrará del 9 al 11 de octubre en la localidad almeriense de Tabernas.

Para la organización de AWFF, el Ayuntamiento de Tabernas cuenta con un equipo de trabajo que continuará la senda emprendida en la pasada edición donde destacarán las secciones western dedicadas a películas de cine actuales y retrospectivas, así como otras actividades paralelas a través de las que se potencia el turismo y el ocio.

«Este festival es un evento en el que participa todo el pueblo y así lo queremos transmitir a través de una programación a la que puedan asistir y disfrutar público de todas las edades, además de los aficionados que son nuestros principales prescriptores», ha explicado el alcalde de Tabernas, José Díaz.

Sección competitiva

La organización de AWFF 2015 ya ha publicado las bases del concurso de la sección western que ofrecerá una panorámica del cine actual de este género. Se establecen dos categorías: largometrajes y cortometrajes, en las que podrán concurrir cintas de todas nacionalidades que estén relacionadas con la temática western. En el caso de los cortos la duración máxima será de 30 minutos. En ambas categorías, la organización del festival seleccionará las películas que finalmente participarán.

La inscripción en la sección competitiva es gratuita y su plazo finalizará el próximo 31 de agosto. Solo podrán participar largometrajes y cortos que hayan sido finalizados entre 2013 y 2015. Las bases del concurso se pueden consultar en el www.almeriawesternfilmfestival.es.

Entre todas las cintas que compitan en el concurso, el jurado elegirá el premio Almería Western Film Festival 2015 para el mejor largometraje y otro premio al mejor cortometraje. El público asistente otorgará además otro premio.

AWFF cuenta además con otras dos secciones, una sobre retrospectiva, que reunirá films de ficción que se rodaron en Almería en la época de los ‘spaghetti western’; y otra sobre publicidad y videoclips, de anuncios y spots, experimentales o documentales que tienen como escenario Almería.

Los aficionados y el público en general podrán participar en las proyecciones de estas producciones cinematográficas y mantener un encuentro directo con los profesionales invitados. En su conjunto, conformarán un foro de debate sobre las producciones que se exhiban durante los tres días del Festival.