El alcalde de Pamplona recibe al rector de la Universidad Pública de Navarra, Alfonso Carlosena

0
SONY DSC

El alcalde de Pamplona, Joseba Asiron, ha recibido este jueves en su despacho de la Casa Consistorial al nuevo rector de la Universidad Pública de Navarra, Alfonso Carlosena. Se ha tratado de un primer encuentro de toma de contacto y presentación tras ser ambos elegidos recientemente para sus respectivos cargos.

Carlosena tomó posesión de su cargo como rector de la UPNA el pasado 12 de junio. Un mes antes, el 13 de mayo, obtuvo el 70,54% de los votos emitidos en las elecciones celebradas en la propia Universidad Pública. Carlosena, licenciado en Ciencias Físicas por la Universidad de Zaragoza y doctorado en Ciencias por el mismo centro, es catedrático de Teoría de la Señal y Comunicaciones y el sexto rector del centro universitario desde su creación a finales de los años 80. En octubre de 1992 se incorporó a la UPNA como profesor titular, primero como interino y luego como funcionario, ya en 1993. Antes de ser rector, ha sido director de la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación de la UPNA (1995-1999), Presidente de la Comisión de Doctorado (2000-2001), y Vicerrector de Investigación (2007- 2015).

En el encuentro, se han abordado aspectos urbanísticos y funcionales que ambas entidades tienen sobre la mesa como la extensión de la UPNA al centro de la ciudad con una sede, en la que se pueda acercar la oferta de ocio y cultural a la ciudadanía, o el PSIS de la Universidad Pública de Navarra.

Preguntados sobre si uno de estos lugares que se barajan es el Palacio del Marqués de Rozalejo, en plena Navarrería, el alcalde ha confirmado que podría ser el espacio elegido.