Incautan un alijo de drogas de diseño destinado a festivales de Barcelona e Ibiza

0

Incautadas en un trastero de la Ciudad Condal 13.100 pastillas de éxtasis, 3 kilos de «cristal» y 28 litros de ketamina líquida

Dos personas dedicadas a la distribución de drogas de diseño en zonas de ocio y festivales de música han sido también detenidas en la capital catalana

07-agosto-2015.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en Barcelona a dos integrantes de un grupo organizado presuntamente dedicado al almacenamiento y distribución de drogas de diseño en zonas de ocio y festivales de música de la capital catalana e Ibiza. Como almacén utilizaban un trastero que tenían alquilado en la Ciudad Condal, donde los agentes se han incautado de 13.100 pastillas de éxtasis, 3 kilos de «cristal» y 28 litros de ketamina líquida. Para eludir la acción policial, los arrestados extremaban las medidas de seguridad en sus encuentros y desplazamientos, utilizando incluso a una menor de dos años para tratar de no levantar sospechas durante las operaciones de narcotráfico.

Drogas de diseño en zonas de ocio

La operación se inició cuando los investigadores tuvieron conocimiento de las actividades de diversos individuos que, de forma organizada, estarían distribuyendo drogas de diseño en la provincia de Barcelona. En concreto, los puntos para el menudeo final eran zonas de ocio y festivales de música, bares y discotecas frecuentados por jóvenes.

Las pesquisas permitieron identificar y localizar a dos de los integrantes de un grupo organizado de narcotraficantes, quienes, a pesar de no constarles ninguna actividad laboral, llevaban un alto nivel de vida. Los agentes también averiguaron que estos individuos habían alquilado en la Ciudad Condal un trastero donde almacenaban y manufacturaban las sustancias estupefacientes.

La actividad de las dos personas investigadas se había incrementado a principios de verano, a raíz de la celebración de grandes eventos musicales en Barcelona y su provincia, así como en Ibiza, ciudad a la que viajaron para cerrar tratos con otros narcotraficantes de la isla. Estos contactos con otros grupos de narcos se daban siempre en lugares donde pudieran detectar fácilmente una eventual vigilancia policial. Además, para tratar de dificultar la acción policial y pasar desapercibidos en las compraventas solían ir acompañados de una niña de dos años.

Éxtasis, ketamina sólida y líquida, marihuana y hachís

La investigación ha concluido con el arresto de los dos investigados en Barcelona como presuntos responsables de un delito contra la salud pública. En los registros practicados en el mencionado trastero y en los domicilios de los detenidos, los agentes se han incautado de 3 kilos de «cristal», 13.100 pastillas de éxtasis, 28 litros de ketamina líquida, 51 gramos de ketamina sólida, 73 gramos de hachís, 25 gramos de marihuana, 4 básculas de precisión, una termoselladora, un turismo de alta gama y una motocicleta.

La operación ha sido desarrollada por el Grupo 1º de la Sección de Estupefacientes de la Brigada provincial de Policía Judicial de Barcelona.