Salamanca en alerta por el recrudecimiento del incendio de Acebo, en Cáceres

0

El incendio, de ‘nivel 2’, obliga a evacuar a 1.400 personas y la carretera entre la localidad salmantina de El Payo y Extremadura ha sido cortada al tráfico.

El incendio declarado en la localidad cacereña de Acebo, amenazaba ayer jueves con alcanzar la provincia de Salamanca afectando al término municipal de El Payo, desde donde se hizo muy visible antes del atardecer, a través del pico El Jálama. Este viernes la carretera que une la localidad con Extremadura ha sido cortada al tráfico debido al avance de las llamas.

La Junta de Castilla y León está colaborando con Extremadura en la extinción del incendio enviando a la zona los helicópteros de El Bodón, Guadramiro y El Maíllo; dos hidroaviones con base en Matacán; dotaciones de seis autobombas y cuadrillas terrestres procedentes de El Payo y Ciudad Rodrigo, además de un buldózer y una cuadrilla de investigación de incendios.

De madrugada más de 1.400 personas residentes en Acebo y en Perales del Puerto han tenido que ser evacuadas de sus domicilios por la proximidad de las llamas.

En la jornada de este viernes, cuadrillas de bomberos de Ciudad Rodrigo, Lumbrales y Villares de la Reina se han sumado al operativo.