Asesoramiento profesional sobre grúas móviles, en Ortopedia Plantia de San Sebastián

0

Las grúas son productos de apoyo que nos pueden facilitar el día a día, realizando transferencias y traslados de forma segura y sin mucho esfuerzo. Podemos acostar, sentar, poner de pie o cambiar de posición a la persona que requiere este tipo de ayuda.

Las grúas móviles llevan ruedas para permitir traslados y transferencias. En el uso domiciliario y hospitalario tenemos dos tipos principales; las grúas tipo cigüeña y las grúas bipedestadoras o cambia-pañales. Hay que tener en cuenta las condiciones en las que se encuentra la persona que lo va a utilizar, para qué lo queremos utilizar y el entorno que acompaña a la situación concreta.

En el caso de las grúas cigüeña, la persona está sujeta con un arnés, quedando suspendida en el aire. De este modo, podemos trasladarla de un sitio a otro, sentada o tumbada. Dependiendo de las características y necesidades de cada persona, podemos disponer de un tipo de arnés u otro.

En las grúas bipedestadoras, las personas se apoyan en una plataforma, en posición bípeda, sujetas por el arnés. En este caso, también existen varios modelos de arneses, dependiendo de las necesidades personales.
Con este tipo de grúa podemos cambiar de sitio a una persona que está sentada, dejándola sentada otra vez. No permite realizar transferencias de personas tumbadas y tampoco se puede recoger a una persona del suelo. Este tipo de grúa está indicado sobre todo para el cambio de pañales y el aseo.

Más información en la web de Ortopedia Plantia.