El buen tiempo aumenta el uso de las piscinas en Zaragoza un 20% respecto al año pasado

0
Casetas, Centro Deportivo Municipal

El cierre de temporada podría alcanzar los 900.000 usos. Debido al incremento de los usos y a las buenas previsiones meteorológicas se mantendrá el servicio de refuerzo de los socorristas

El concejal de Deportes de Zaragoza, Pablo Híjar, ha visitado el Centro Deportivo Municipal Delicias, donde ha realizado un balance de la situación de las instalaciones deportivas que ha recorrido hasta el momento. El edil ha destacado el aumento en un 20% de los usos de las piscinas públicas, que en todo lo que va de temperada ascienden a 724.983.

En junio de 2015, se registraron 220.040 usos, un 29% más que el año pasado, y en julio la cifra superó los 400.000, un 33% más elevada que el verano anterior. Se espera que el año termine en torno a los 900.000 usos. Híjar ha expresado su satisfacción con estos buenos números, y ha recordado la importancia de potenciar las instalaciones deportivas municipales. Según ha informado, ‘los esfuerzos del Consistorio irán encaminados a mantener e incrementar la calidad de este servicio que es de todos los ciudadanos’.

El concejal de Deportes ha visitado en los últimos dos meses casi todas las piscinas de Zaragoza, ‘ciudad privilegiada respecto a otras’ en cuando a número de centros. Tras conocer personalmente la situación de cada uno de ellos, ha adelantado que en el próximo año se llevarán a cabo mejoras en su mantenimiento.

Refuerzo de socorristas
Debido al elevado número de usos y a las buenas previsiones meteorológicas de este año se ha decidido prolongar el servicio de refuerzo de socorristas que inicialmente iba a finalizar el día 16 de agosto.

Un total de ocho socorristas permanecerán en las piscinas de más usos y otros dos irán desplazándose por el resto con el objetivo de aumentar la seguridad y la vigilancia de los bañistas hasta el 31 de agosto. Las piscinas más frecuentadas por los zaragozanos son las de La Granja, Actur, Delicias y Ciudad Jardín.