Fallece en Peñanegra un parapentista tras sufrir una caída

0

Un piloto de parapente de 60 años ha fallecido este domingo tras sufrir un accidente en el municipio abulense de Santiago del Collado.

Poco después de las 15 horas, el Servicio de Emergencias Castilla y León 1-1-2 recibió una llamada que solicitaba asistencia médica para el piloto de un parapente a quien habían visto caer de manera no controlada en los alrededores de la zona de vuelo del puerto de Peñanegra.

La persona que contactó con el centro de emergencias señaló que el herido se encontraba en una zona de difícil acceso situada hacia el kilómetro 6 de la carretera AV-932, en una zona del paraje ‘Prado Helechar’.

La sala de operaciones del 1-1-2 dió aviso a los Bomberos de Ávila, a la Guardia Civil (COS) de Ávila, a Emergencias Sanitarias – Sacyl y al centro coordinador de emergencias de Protección Civil, que envió un helicóptero con un equipo de rescate de Protección Civil a bordo.

Una vez en el lugar, el helicóptero dejó a los rescatadores en las inmediaciones del lugar en el que se encontraba el parapentista y se dirigieron a El Barco de Ávila a recoger a agentes de la Guardia Civil de Montaña para su intervención en calidad de policía judicial, dado que el piloto del parapente había fallecido.