‘Rompesuelas’ será el Toro de la Vega 2015

0

En la tradicional Noche de las portadas en Tordesillas, se dio a conocer el programa de fiestas y el nombre del Toro de la Vega del 2015 que en esta ocasión será un morlaco de 640 kilos de la Ganadería Herederos Conde de la Corte, procedente de Zafra (Badajoz).

En cuanto a los carteles taurinos, Tordesillas acogerá una corrida de rejones a cargo de Lea Vicens, Óscar Borjas y Juan Manuel Munera y una novillada con picadores a cargo de Ricardo Maldonado, Alejandro Marcos y Gerardo Rivera.

El Ayuntamiento también procedió a realizar la subasta del servicio de arrastre de reses, como cada cuatro años. Así, la conocida como la Soldadesca o Estradillo será responsabilidad en esta ocasión de la peña La Criba, que deberán realizar esta representación.

Un momento que fue aprovechado para rendir un emotivo homenaje a Jesús Claudio Minayo, encargado durante años y años de explicar y dar a conocer a las peñas de chavales jóvenes la Soldadesca y su representación.

El pregonero de las fiestas, que desde el balcón del Ayuntamiento ofrecerá su pregón el próximo día 8 de septiembre a las 11.30 horas, será el director general de Radio Televisión de Castilla y León (RTVCyL), Eduardo Álvarez.