Logroño destina 410.000 euros para obras en colegios durante este año

0

Las obras proyectadas en el colegio Vélez de Guevara han quedado terminadas con mejoras en las aulas y espacios públicos. Esta actuación se enmarca dentro de la competencia municipal del mantenimiento de centros escolares en la capital riojana.

La concejal de Familia e Igualdad de Oportunidades del Ayuntamiento de Logroño, Paloma Corres, y el concejal de Desarrollo Urbano Sostenible y Promoción Económica, Pedro Sáez Rojo, han visitado el centro escolar C.E.I.P. Vélez de Guevara para comprobar el estado de las obras de renovación de aseos y suelo que se están llevando a cabo y que cuentan con un presupuesto de 28.943,04 euros.

Esta actuación se enmarca dentro de la competencia municipal del mantenimiento de los centros escolares, una labor que se desarrolla a través de una campaña anual en la que se establecen las prioridades en función de las necesidades que se aprecian y de las demandas de los centros. La estimación global del presupuesto, una vez liquidadas todas las obras correspondientes a los centros escolares, es de 410.000 euros.

En lo referente a los trabajados ejecutados y finalizados en el colegio Vélez de Guevara han consistido en la colocación del suelo terrazo de tres aulas. Se ha retirado mobiliario de las mismas, levantado pavimento de gres y solera de mortero existentes y se ha colocado pavimento idéntico al existente en la planta baja. En una segunda fase de actuación se ha colocado el suelo gres en los aseos femeninos que conlleva además el pintado de paredes, techo y radiador.

Y por último, una tercera fase ha consistido en la reforma de los aseos masculinos. Se ha procedido a la demolición de tabiques de cabinas, levantado de sanitarios y de carpinterías, así como desagües y canalizaciones, picado de alicatados y mortero base.
Asimismo estas últimas obras se han completado con la instalación de un nuevo alicatado de gres, fontanería y saneamiento. Se ha procedido a la reforma del colector de saneamiento en el techo de gimnasio, a la instalación de 5 cabinas de inodoro, una de ellas adaptada y una nueva puerta de acceso a la luz de paso. Se ha colocado una encimera con dos lavabos.

“Desde el ámbito educativo es esencial también ofrecer a cada centro escolar unas instalaciones de calidad al nivel de la educación. Las actuaciones, para no interferir en el normal funcionamiento de los centros escolares, se realizan durante los periodos vacacionales y hay previstas más obras durante el año 2015 con el objetivo de cubrir las necesidades y prioridades que cada centro demande, a través de la campaña anual que lleva a cabo el Ayuntamiento”, ha explicado la concejal de Familia Paloma Corres.

Ya se han ejecutado, dentro de esta campaña, actuaciones como las llevadas a cabo en el colegio Madrid Manila que consistieron en la rehabilitación de las fachadas; otras también están ya adjudicadas como las obras de revestimiento y pintura del colegio Madre de Dios (26.676 euros), instalación línea de vida y configuración de alero en la cubierta de primaria del Milenario de la Lengua (25.623,66 euros), reparación de solado y escaleras del patio del Navarrete el Mudo (8.120 euros), revestimiento y pintura en Infantil del Siete Infantes de Lara (10.521 euros) y el hormigonado parcial del patio de Primaria del centro Varia (15.051 euros)

Y quedan también actuaciones a ejecutar para los colegios Vicente Ochoa (16.420 euros), Gonzalo de Berceo (2.170 euros), Juan Yagüe (5.814 euros), Las Gaunas (32.141 euros), San Francisco (60.869 euros) y San Pío X (9.433 euros)

En trámite de adjudicación se encuentran las obras de los centros escolares Doctores Castroviejo y Obispo Blanco Nájera.