Desalojado parte de un cámping en Soria por una tormenta de granizo

0

 

Entre 60 y 80 personas se reubicaron en el polideportivo del Ayuntamiento de Abejar con la ayuda de Cruz Roja quien se encargó de la preparación del recinto para acoger a estas personas con el traslado de algunas colchonetas y mantas

El suceso tuvo lugar a las 21.47 del sábado, cuando el parque de Bomberos de la capital soriana recibió aviso por riesgo de inundación en el camping Urbión a través del 112 como consecuencia de la intensa tormenta de granizo caída en toda la zona.

Ante las primeras noticias de un posible desalojo de los usuarios del camping, el alcalde de la capital, Carlos Martínez, y la concejala de Seguridad Ciudadana, Lourdes Andrés, se desplazaron al lugar para cooordinar la logística en colaboración con los representantes municipales del Ayuntamiento de Abejar y el diputado Martín Navas, que también acudió al camping para poner a disposición la logística de la Diputación.

SI TE GUSTA LA MÚSICA, NO TE PIERDAS ESTO!

La intervención de los Bomberos no fue necesaria, pero sí se procedió al desalojo de las personas acampadas en tienda ya que el resto pudo permanecer en su mayoría en el camping sin incidencias y entre 60 y 80 personas se reubicaron en el polideportivo del Ayuntamiento de Abejar con la ayuda de Cruz Roja quien se encargó de la preparación del recinto para acoger a estas personas con el traslado de algunas colchonetas y mantas.

Algunos de los campistas optaron por otros lugares para pasar la noche realojándose en establecimientos de la zona. Desde el Ayuntamiento de Soria, se puso en marcha también la logística necesaria para poner a disposición de todos los usuarios que así lo requirieron material de limpieza para pasar la noche, agua, bocadillos para la cena y lo necesario para el desayuno.

Tras la pasar la noche sin incidencias, los campistas han desayunado antes de volver a sus ubicaciones en el camping sobre las 10.00 horas del domingo cuando se ha dado por finalizado el operativo.