Los programadores chinos tienen ‘animadoras’ contratadas por sus empresas

0

Las grandes compañías chinas están contratando “animadoras de programación” que se dedican a subir la moral y la motivación de sus programadores, con el objetivo de reducir el nivel de estrés de la plantilla y aumentar la producción.

Grandes compañías de China han empezado a contratar ‘cheerleaders de programación’, un grupo de jovencitas que están encargadas de motivar a los trabajadores para que puedan mejorar su productividad.

“Las empresas de Internet en China están contratando a ‘cheerleaders de programación’, niñas bastante talentosas que ayudan a crear un ambiente de trabajo más divertido. Su trabajo incluye la compra de desayuno a los programadores, charlar y jugar al ping-pong con ellos”, confirma la página de Facebook ‘Trending in China’.

Un gerente de recursos humanos de una empresa de Internet en China, cuenta al portal Kotaku que ya ha contratado animadoras porque en la empresa los programadores son “en su mayoría de sexo masculino” y paran estresados por la rutina de trabajo.

Según se informa, la productividad depende de la empresa y, supuestamente, las ‘cheerleaders’ están ayudando a los empleados a trabajar mejor.

Los resultados confirman que la presencia de estas chicas ha mejorado notablemente el trabajo de los programadores, su eficacia y la motivación.