La aplicación del Kinesiotape aumenta la Altura del Salto en diversos Deportes

0

MacDowall y Col. realizaron un estudio para examinar el efecto del vendaje neuromuscular o Kinesiotape en la altura del salto vertical y la actividad electromiográfica del músculo triceps sural en deportistas universitarios sanos. En este estudio, analizaron a un grupo de 20 deportistas, teniendo en cuenta los saltos realizados con y sin vendaje neuromuscular.

Bajo el título original «The Effect of Kinesio Taping on Vertical Jump Height and Muscle Electromyographic Activity of the Gastrocnemius and Soleus in Varsity Athletes», los resultados del studio demostraron que la aplicación del Kinesiotape aumentó la altura del salto vertical durante un salto vertical estático sobre una pierna.

Los autores encontraron que la tendencia de mejora era evidente en todos los saltos verticales que se realizaron.
Por otro lado, el vendaje neuromuscular o Kinesiotape no tuvo ningún efecto sobre la actividad EMG de los músculos gastrocnemios y el músculo sóleo.

La mejoría en la altura del salto vertical demostró que la aplicación del Kinesiology Tape puede proporcionar a un individuo con una ventaja deportiva en deportes como el voleibol y el baloncesto, donde la altura del salto puede ser ventajosa en ciertas situaciones específicas del deporte.

Más información en Biolaster.