Feria de Teatro de Castilla y León de Ciudad Rodrigo

0

244 profesionales de las artes escénicas están presentes desde ayer martes y hasta el próximo sábado 29, en la XVIII edición de la Feria de Teatro de Castilla y León que se celebrará en la localidad salmantina de Ciudad Rodrigo.

Programadores culturales, distribuidores, medios de comunicación, compañías, productores y profesionales ligados a ferias y festivales usarán la feria «como escaparate» para conocer las últimas novedades del sector escénico tanto nacional como internacional, lo que facilita la contratación de los espectáculos exhibidos, la internacionalización de las compañías y la creación de empleo en el sector.

Son 14 las autonomías que contarán con representantes culturales en la Feria de Teatro: Madrid (31 profesionales acreditados), Andalucía (20), Cataluña (15), Extremadura (trece), País Vasco (diez), Galicia (siete), Valencia (cinco), Cantabria, Asturias, Castilla-La Mancha, Aragón, Murcia, La Rioja y Baleares (estas siete últimas con menos de cinco profesionales acreditados).

Además, la Feria cuenta con la presencia de profesionales procedentes de fuera de España, que representan el 5% del total. Así, el 53% de los profesionales asistentes llegarán de fuera de la autonomía.

Los 40 espectáculos elegidos por el comité artístico para formar parte de la programación de la décimo octava edición de la Feria fueron seleccionados entre las 1.026 propuestas presentadas a esta última convocatoria. Entre los espectáculos seleccionados destacan seis estrenos absolutos que firman las compañías Teatro Atópico, Cal y Canto Teatro, Arrieritos Teatro, Baobab Teatro, Banda de la María y La Xata La Rifa.
Cupon-ONCE-18ª-Feria-d
CUPÓN DE LA ONCE

Coincidiendo con la celebración de la mayoría de edad de la Feria de Teatro de Castilla y León, la Organización Nacional de Ciegos de España, ONCE, ha promovido la edición de un cupón conmemorativo. Alrededor de seis millones de cupones han salido a venta el 22 de agosto, llevando como imagen el cartel de esta edición promocionando, así la cita escénica. La estrecha colaboración de la ONCE desde sus inicios con la Feria de Teatro se refuerza, además, con la actuación del grupo Lazarillo de Tormes, de la ONCE de Salamanca, en el marco de la programación complementaria de la Feria.