Localizada en buen estado la gallega desaparecida en Londres

0

«Nos comunican que ya habló con la policía». Esto indicaba una portavoz de la familia de la mujer coruñesa residente en Londres desde hace unos 30 años y que llevaba un mes desaparecida.

La mujer aparecía en las imágenes grabadas por una cámara de seguridad a comienzos de este mes. Fue la policía londinense la que confirmó la presencia de la mujer en dichas imágenes, que había estado analizando estos días. Dicha confirmación fue la primera noticia que recibía su familia, en la mañana de ayer, desde que el pasado 28 de julio el teléfono móvil de esta emigrante quedara desconectado. Unos días antes, el 23 de julio, la desaparecida había mantenido la última conversación telefónica con una amiga gallega.

Ayer la policía londinense informaba a la familia que habían hablado con la desaparecida y que se encontraba bien.

La desaparición se produjo en el sur de Londres y las primeras investigaciones habían dejado claro que la mujer no había abandonado el país al que ha emigrado hace tres décadas.

Ahora la familia ha recuperado, al menos relativamente, la tranquilidad a la espera de conocer las razones que han motivado su ausencia.