Detenido por no pagar el vehículo que había comprado

0

 

La Policía Foral de Navarra ha detenido recientemente a un vecino de Pamplona como presunto autor de un delito de estafa al no hacer efectivo el pago del vehículo que había comprado, cuya cuantía ascendía a 22.000 euros.

Un agente fuera de servicio localizó el pasado 4 de agosto el automóvil en una calle de Pamplona, que había sido denunciado por el concesionario de la capital que lo había vendido. Tras avisar a la Policía Foral, una patrulla interceptó al detenido cuando iba a subirse al mencionado vehículo.

El arrestado es P.F.E., tiene 44 años y cuenta con antecedentes relacionados. La Policía Foral ha puesto los hechos en conocimiento del Juzgado de Instrucción número 1 de Pamplona.

Relato de los hechos

El 17 de julio, un concesionario de venta de coches de Pamplona entregó un vehículo a P.F.E., tras formalizar su venta por 22.000 euros. En la transacción, el detenido entregó un justificante de transferencia bancaria que, finalmente, no se hizo efectiva.

Una semana después, el 24 de julio, el concesionario requirió a esta persona que abonara el importe acordado. El supuesto comprador realizó otra transferencia desde otra cuenta bancaria a la del concesionario que tampoco se hizo finalmente efectiva.

Desde el 27 de julio, el concesionario no podía contactar con el conductor, ni este atendía a su petición de que abonara el vehículo, por lo que los representantes de la empresa decidieron poner la correspondiente denuncia.