Haigor Aranguren y Eliana Sotelo vencen en la XIV Travesia de la Isla de Benidorm

0

Con un gran tiempo de 44:58, el nadador vasco Haigor Aranguren Fuertes se ha impuesto esta mañana en la XIV Travesía entre la Isla de Benidorm y la Playa del Mal Pas.

De esta forma Aigor repetía el triunfo de la pasada edición, aunque bajando su tiempo en algo más de tres minutos. También repetía en el segundo puesto Óscar Estrada Niñoles (48:25), tan sólo 9 segundos por debajo de la pasada edición, mientras que en la tercera posición se situaba Alberto Puche (49:03).

En categoría femenina la “triatleta” Eliana Krist Sotelo (Aguaviva) con un tiempo de 50:29 era la vencedora, seguida de la albaceteña Soraya Pérez (51:39) y Angela Cerdán (52:25). Como anécdota reseñar que la concejal de Deportes benidormense Ana Pellicer participaba en la prueba y la finalizaba con un tiempo de 1:22:12. El club con mayor número de participantes fue el Club Deportivo Finisher (23), seguido del Arena (17) y Sueca (11). En cuanto a los locales Juan Martín (51:25) fue el mejor masculino, seguido de Davis Gálvez y Diego Cortés. En el apartado femenino, Bárbara Notario, Ángela Llorca e Irune Navarro coparon el pódio. Tomaron parte un total de 371 participantes en una mañana muy favorable para la práctica de la natación, con mar en calma, lo que favoreció los buenos tiempos de los participantes.

La concejal de Deportes Ana Pellicer, junto a los también ediles Ángela Llorca, José Ramón González de Zárate y Bernardo Mira participaban en la entrega de trofeos y distinciones a los participante, tarea para la que también se contó con las reinas de las Fiestas Mayores Patronales Beatriz Amor y Paula González de Zárate, el delegado de Coca Cola en Alicante José Carlos Pérez y el secretario del Club Náutico Benidorm José Ángel Vicente.