‘Extravagansa’ vence en la batalla de las flores de Laredo

0

La villa de Laredo vibró este fin de semana con motivo de la celebración de su fiesta centenaria declarada de Interés Turístico Nacional: la Batalla de Flores. Son muchos los años pasados desde la primera edición celebrada en el mary, también, muchísimas son las flores que han engalanado las joyas de arte que son las carrozas que, majestuosamente, se deslizan por la pista del Circuito de la Alameda Miramar.

Diecisiete han sido las alegorías que han desfilado este año, nueve de la Categoría A y, ocho de la Categoría B. Todas extraordinarias, derrochando arte y cuajadas de multicolores flores. Grupos musicales locales y venidos de otras poblaciones han puesto la nota alegre y festiva.

El jurado ha tenido que deliberar mucho para emitir su veredicto, ya queel nivel ha sido muy alto y todas se merecían el primer premio, pero, una ha de ser la que ostente ese puesto y, lo ha logrado en la Categoría A, “Extravagansa”, de la Asociación Juvenil Cultural Grupo Pejino. Asociación que, también se ha alzado con el Primer Premio Categoría B con la carroza “Yo Ho!”.

La clasificación ha quedado como sigue:

Categoría A:
-Segundo premio: “Rosario”, de Agrupa-dos.
-Tercer premio: “Almas de jazz”, de Asociación Come golayu que lo ha hechu güela.
-Cuarto premio: “Tiempos de batalla”, de El Cantu.
-Quinto premio: “Pétalos”, de Ángel Expósito Ricondo.
-Sexto premio: “Las Lágrimas de Freya”, de Asociación Cultural Spartans Batalla de Flores-Cevi & David Expósito.
-Septimo premio: “Turandot”, de Asociación Cultural Carrozas Oruña.
-Octavo premio: “¡Chu-Chú!”, de Asociación Cultural Carrocistas y Festejos.
-Noveno premio: “Valkirias”, de Grupo Alegoría.

Categoría B:
-Segundo premio: “Un mundo ideal”, de Asociación Spartans Batalla de Flores-Cevi & David Expósito.
-Tercer premio: “Sueños Mágicos”, de Grupo Alegoría.
-Cuarto premio: “Dibulliwood”, de El Cantu.
-Quinto premio: “Los Minions”, de Agrupa-Dos.
-Sexto premio: “Espantapájaros”, de Asociación Cultural Carrozas Oruña.
-Séptimo premio: “Reina de las Nieves”, de Planeta Pizza.
-Octavo premio: “Ángeles y Diablos”, de Asociación come golayu que lo ha hechu güela.

El primer premio en vestidos lo ha logrado “Tiempos de batalla”, El Cantu. Carroza que se ha hecho merecedora, también,del premio arte. El segundo premio en vestidos ha sidopara la carroza “Las lágrimas de Freya”, Asociación Cultural Spartans Batalla de Flores-Cevi & David Expósito. El tercer premio en vestidos lo ha obtenido “Pétalos”, de Ángel Expósito Ricondo.

La alegría de este día festivo continuó con la Gran Verbenaamenizada por “Anaconda” en el Parque de los Pescadores. Poniendo el broche de oro a la 106 Edición de la Batalla de Flores de Laredo 2015, unos espectaculares fuegos artificiales que han iluminado el cielo estival laredano con cascadas luminosas multicolores.

Fotografía de Ángel Arriaga