La Caja Blanca de Málaga acogerá la Feria de la Tierra Media

0

Durante la XVI semana Internacional de Cine Fantástico de la Costa del Sol. El festival, ambientado en la ficción de El Señor de los Anillos, incluye proyecciones de películas y presentaciones de libros, así como otras actividades para el disfrute de un público familiar

La Caja Blanca se convertirá del 5 al 10 de septiembre en sede de la XVI Semana Internacional de Cine Fantástico de la Costa del Sol, al acoger en sus instalaciones la Feria de la Tierra Media. El espacio de arte y creación cultural del Área de Juventud del Ayuntamiento de Málaga ofrecerá presentaciones de libros y un espectáculo de danza, así como diferentes actividades de ocio, sorteos de juegos y proyecciones de películas con carácter gratuito, todo ello aderezado con la presencia de animadores del evento caracterizados de diferentes personajes del filme como orcos, caballeros o hobbits.

Los visitantes de la Feria de la Tierra Media podrán disfrutar de demostraciones de juegos de mesa de El Señor de los Anillos (editorial Devir), los últimos videojuegos que se han creado en torno a este tema gracias a la colaboración de Weekend Play, y los puestos en los que adquirir productos artesanos malagueños. Además, estarán los ilustradores de camisetas como Dibunais , Pablosky o Weekend Play, junto con una exposición itinerante de El Señor de los Anillos. La cafetería de La Caja Blanca permanecerá abierta para los asistentes, con alimentación y bebida a precio reducido.

Además de esta Feria, hasta el 10 de septiembre se proyectarán diferentes películas y otros espectáculos en el Auditorio de La Caja Blanca. El sábado 5 de septiembre se proyectarán las películas Ice Age (12h), Moulin Rouge (16h) y el espectáculo de danza “Las 7 Diosas” del grupo Zahir (21h). El día domingo 6, los asistentes podrán ver los Caballeros del Zodiaco: La Leyenda del Santuario (12h), Las vacaciones de Jesús y Buda (17h) y Lupin vs. Detective Conan (19h), terminando con la película Alien, el Octavo Pasajero (21h). El lunes 7 de septiembre se proyectarán Bloody Monster (17h) y Kung Fu Monster (19h). El martes 8 de septiembre llega el turno de la serie Mazinger Z (17h) y el estreno de Mazinkaiser contra el general negro (19h). El miércoles 9 de septiembre, el protagonista será el cine de terror con La Sangre de Wendy (17h) y la divertida obra Save The Zombies (19h). Por último, el 10 de septiembre se proyectarán Sexy Montañita (17h) y La noche del ratón(19h).

APOYO A JÓVENES TALENTOS

El festival concede gran importancia al ocio familiar e intenta apoyar a los creadores con talento que están comenzando. Éste es el caso de Alberto Pons, director malagueño del cortometraje “Chimplonitos”, donde combina el espíritu de “Los Goonies” con “Indiana Jones” y que cuenta con la participación de decenas de grandes actores españoles, y que ya ha sido alabado por Antonio Banderas, entre otros. Este director también ha creado “Draw My Life”, serie que ha sabido combinar la realidad con la ficción y los dibujos animados y que tendrá su presentación el sábado 5 de septiembre.

También se proyectaran obras de gran calidad que han salido al mercado con sus propios medios (crowdfunding) como Save the Zombies, una desternillante obra con actores tan conocidos como Enrique San Francisco.

La otra sede del festival en Málaga será Play Planet, en Calle San Lorenzo 18, donde tendrán lugar 3 eventos de especial relevancia. El día 9 se realizará la presentación del libro “España, guerra zombie”. El día 10, a su vez, tendrá lugar la presentación y firma del libro realizado para este festival “La Marca de Tolkien” que será firmado por tres ilustres dibujantes españoles (Alfonzo Aspirí, Desiree Bressend y Carlos Pacheco). Y, finalmente, el 11 de septiembre Play Planet acogerá la presentación y sorteo de DVDs de Mazinguer Z.

La XVI Semana Internacional de Cine Fantástico de la Costa del Sol completará su agenda con actos programados en Estepona, Benahavís y Marbella.