Los conductores bilbainos han perdido 16 horas parados en atascos

0

Los conductores en Bilbao pasaron en 2014 un total de 16 horas en atascos, según el informe anual “Traffic Scorecard” de Inrix.

Según este estudio, Madrid figura como la segunda ciudad del Estado con más retenciones, con un total de 22 horas anuales de embotellamiento por conductor, seguida de Sevilla con 18, Bilbao con 16, Zaragoza con 12 y Valencia con 11.

El Estado español ocupa el décimo puesto entre los más congestionados de Europa, donde los conductores pasaron una media de 17 horas en atascos a lo largo del año, según el informe.

Las carreteras con más retenciones de vehículos fueron la B-10 de Barcelona y la M-40 de Madrid.

A nivel europeo, Londres figura como la capital con más atascos, con una media de 96 horas pasadas en retenciones por sus conductores a lo largo de 2014.

Bruselas fue, por su parte, la segunda ciudad del continente con más aglomeraciones de vehículos, dado que los conductores perdieron una media de 74 horas en sus calles.

De las 94 ciudades sometidas a estudio, el 48 % registró un aumento en la densidad del tráfico de 2013 a 2014.

Por países, Bélgica fue donde los usuarios sufrieron más embotellamientos durante el año pasado, con una media de 51 horas en atascos. A Bélgica le siguen los Países Bajos, con 41 horas, y Alemania, con 39, indica el informe.

Según el estudio de Inrix, los países en los que la tasa de retenciones de tráfico aumentó son aquellos con una mejor situación económica.