Buenas capturas de Bonito del Norte en el Cantábrico

0

Conservas Olasagasti se felicita por las excelentes capturas realizadas por nuestros arrantzales. Nuestros puertos han recibido grandes cantidades de este preciado pescado, para alegría del sector.

Esta madrugada ha entrado gran cantidad de Bonito del Norte en las costas del País Vasco. Se han descargado en Getaria 130.000 kilos y 60.000 kilos en Fuenterrabia después de varios días sin recibir pesca a nuestros puertos.

El Bonito del Norte es capturado por los arrantzales (pescadores vascos) a caña, uno a uno, a 8/10 horas de la costa.

Al haber transcurrido tiempo desde la última entrada de Bonito había mucha necesidad de pescado y los precios han sido elevados. A pesar de esto, Olasagasti-Conservas Dentici ha podido comprar 5.000 kilos en Getaria y 3.000 en Fuenterrabia.

Ya están camino de su fábrica en Markina, en Bizkaia. Con estas piezas de primerísima calidad -del Cantábrico, de anzuelo y elaboradas de manera tradicional- se consigue la calidad extraordinaria de las conservas Olasagasti. Su excelente Bonito del Norte en aceite de oliva, en escabeche o en salsa catalana se consume en los hogares y restaurantes más exigentes.

Está previsto que mañana sigan entrando barcos en estos puertos para seguir descargando esta especie tan aclamada en los meses de verano.

Para más información, visita nuestra web.