Casi 21.000 turistas han sido atendidos en las Oficinas de Turismo de Santander en la segunda quincena de agosto

0

Las oficinas de turismo del Ayuntamiento de Santander atendieron a cerca de 21.000 personas durante la segunda quincena de agosto, según ha informado la concejala de Turismo, Gema Igual, quien ha recordado que durante los meses de verano, las oficinas municipales de turismo ubicadas en los Jardines de Pereda y El Sardinero se refuerzan con un dispositivo especial para garantizar una correcta información al visitante .

«Desde el día 16 de agosto y hasta el pasado día 31, han pasado por las oficinas de turismo de los Jardines de Pereda y El Sardinero, un total de 20.979 turistas. Esto supone que 1.399 personas han sido atendidas cada día entre ambas oficinas», ha explicado Igual, quien ha añadido que del total de usuarios, el 85,70% (17.981 personas) han sido de procedencia española, principalmente madrileños, catalanes y andaluces, mientras que un 14,302% (2.998 turistas) fueron de nacionalidad extranjera, en su mayoría procedentes de Francia, Gran Bretaña e Italia .

La responsable municipal de Turismo ha informado además de los datos de ocupación hotelera durante la primera semana de septiembre, coincidiendo con la celebración en la ciudad de la Semana Internacional de Vela. Igual ha afirmado que del lunes 31 de agosto al domingo 6 de septiembre, los hoteles presentan una ocupación media del 78%, y ha destacado que la cifra aumenta a un 90% de ocupación para este sábado 5 de septiembre . El pasado miércoles, día 2, la ocupación hotelera fue del 92%.

Gema Igual ha destacado el éxito que durante la segunda quincena del mes ha tenido el Bus Turístico, por el que han pasado 2.898 viajeros, lo que supone un incremento del 17,9% respecto al mismo periodo del año pasado, cuando fue utilizado por 2.479 turistas. Este autobús funciona diariamente en horario de 09.30 horas a 20.00 horas, con salidas cada media hora. Además, en estas fechas, el bus turístico ha celebrado una jornada de puertas abiertas para vecinos que según Igual volverá a repetirse ante el éxito de participantes.

Igual ha felicitado a los profesionales de turismo por su labor y ha recordado que seis personas atienden simultáneamente en estas oficinas durante todo el mes de agosto como parte del dispositivo especial de verano, todos los días de la semana, en horario ininterrumpido entre las 9.00 y las 21.00 horas, en el caso de los Jardines de Pereda, y desde las 10.00 hasta las 21.00 horas en El Sardinero.

La concejala de Turismo ha explicado que el servicio turístico municipal cuenta con material promocional en castellano e inglés, y facilita además información en francés, italiano, portugués y alemán , así como información agrupada por temática, incluso destinada a determinados grupos de visitantes, como es el caso de la nueva guía que el consistorio ha editado para niños y que bajo el título ‘Santander con niños’ recoge de forma amena y divertida los principales planes para disfrutar de la ciudad en familia.

Además, ha destacado el éxito que durante el mes de agosto han tenido las rutas guiadas por la ciudad, entre las que ha destacado la ruta ‘Santander en la memoria’ en la que han participado 163 personas. Por su parte, 56 turistas han participado durante agosto en la ruta cultural y gastronómica ‘Tour & Tapas’.

«Durante esta última quincena de agosto se han reanudado las visitas al Museo del Ferrocarril, han tenido lugar la Feria de Artesanía, el Festival Intercultural, el Mercado Medieval o los fuegos artificiales del 29 de agosto, eventos todos que han contribuido a dinamizar la ciudad y diversificar la oferta para el viajero», concluyó la edil.