Madrid, premiada como ‘Destino más comprometido con Norteamérica’

0

Madrid ha recibido el premio al “Destino más comprometido con Norteamérica” en la Virtuoso Travel Week 2015

Madrid ha recibido el premio al “Destino más comprometido con Norteamérica” en la Virtuoso Travel Week 2015, que se ha celebrado este mes de agosto en Las Vegas. Es la primera vez que Virtuoso otorga este reconocimiento, que destaca el compromiso del destino que más se involucra en la formación de sus agentes de viaje.

El galardón se suma a las nominaciones de Madrid al premio de “Mejor Oficina de Turismo” en 2013 y 2014 para reconocer todo el trabajo de promoción turística que ha desarrollado la capital en colaboración con Virtuoso, principalmente en Estados Unidos y Canadá, pero que también en el mercado latinoamericano.

Esta labor es fruto del acuerdo que la empresa municipal Madrid Destino mantiene desde 2009 con Virtuoso, una red de agencias de viaje premium en la que están representados más de 7.200 agentes de 340 agencias, que suponen más de 600 puntos de venta localizados en 22 países. Estados Unidos es el principal mercado en el que está presente, con casi el 80% de sus agencias, mientras que en Latinoamérica, se ubican el 13%, y en Australia y Nueva Zelanda, el 8%.

Los más de 5.500 millones de dólares anuales en ventas convierten a la red de agencias que ha premiado a Madrid en el principal consorcio turístico en el segmento premium de viajes de vacaciones. En 2014, las ventas de productos y paquetes de Madrid realizados por estas agencias generaron más de 60 millones de dólares y, en 2011, Virtuoso eligió Madrid para la celebración de su simposio anual, una conferencia donde se reúnen  los directores de todas sus agencias.

Promoción en 2015
Madrid ha puesto en marcha, a través de su colaboración con Virtuoso, un módulo de e-learning con seminarios de formación online para sus agentes de viajes y ha difundido la imagen de la ciudad en sus publicaciones, a través de inserciones publicitarias en Virtuoso Life y Virtuoso Traveller. La capital también ha participado en un roadshow en Canadá, en el que se visitaron las ciudades de Toronto y Vancouver.