Barakaldo inaugura sus primeras pistas de pádel cubiertas

0

El polideportivo de Lasesarre cuenta ya con dos pistas protegidas de la lluvia. Las reformas permitirán una mejora sustancial en el servicio y el aumento de los alquileres de las pistas.

Barakaldo cuenta en la actualidad con cuatro pistas para jugar a pádel, dos en el polideportivo de Gorostiza y otras tantas en Lasesarre. Este deporte está al alza. En la ciudad son muchos los vecinos que optan por coger la pala y las zapatillas; unos aficionados que se encontraban con un hándicap a la hora de practicar pádel, el tiempo.

Se habían recibido numerosas peticiones de aficionados para cubrir las pistas de Lasesarre, en las que existe una alta demanda. El cubrimiento supondrá una importante mejora en la calidad del servicio, ya que permitirá que las pistas estén en funcionamiento independientemente de la climatología. El uso de las pistas, por lo tanto, aumentará, ayudando a su vez a aumentar los ingresos del IMD para continuar invirtiendo en mejoras de las equitaciones deportivas.

La siguiente actuación en torno a las pistas de pádel consistirá en a sustitución del césped, que no se encuentra en las condiciones óptimas, causa que mantiene en desuso una de las pistas del polideportivo de Gorostiza.

Las obras para cubrir las pistas de pádel se iniciaron el pasado mes de marzo. El presupuesto de licitación ascendía a los 183.703,69 euros aunque finalmente los trabajos se adjudicaron por 140.577, 60 euros, permitiendo un ahorro del 24,30% a las arcas municipales.

Para utilizar las pistas es necesario reservar una fecha y una hora en las máquinas expendedoras ubicadas tanto en el Polideportivo de Lasesarre como en el de Gorostiza, o en la propia página web del IMD -para lo cual es necesario darse de alta como Usuario web en las oficinas del IMD-.