Un millonario vive en un barco en el Mediterráneo para salvar a los inmigrantes

0

El millonario estadounidense Christopher Catrambone y su esposa e hija viven durante todo el verano en su barco en el mar Mediterráneo y salvan la vida a inmigrantes que tratan de alcanzar la costa europea.

Christopher Catrambone, de 33 años, hizo una fortuna después de perder su casa en 2005 por el huracán Katrina en Nueva Orleans, EE.UU, se trasladó a Europa y fundó la empresa Tangiers International, que ofrece seguros para algunas aerolíneas y periodistas en zonas de guerra. El negocio tuvo un gran éxito y convirtió a Catrambone en millonario.

millEn 2013, el hombre navegaba con su familia en un lujoso yate cerca de la isla italiana de Lampedusa, en el Mediterráneo, y fue entonces cuando cambió su vida. La familia vio una chaqueta que flotaba en el agua y preguntó al capitán del yate qué era. «La chaqueta de un inmigrante que no logró alcanzar la costa», le respondió.
Este hecho cambió la forma de vivir de la familia. «Decidimos que no podíamos ser indiferentes a esta situación. Todos estaban muriendo en el mar». Catrambone decidió invertir más de cinco millones de dólares y lanzó su propia estación de rescate, Migrant Offshore Aid Station (MOAS).

Se trata de un barco equipado con drones que permiten detectar un buque en peligro y facilitar las coordenadas de manera más rápida. En su intento por salvar a los refugiados de naufragios, la MOAS colabora activamente con la Guardia Costera de Italia. Desde agosto de 2014 la tripulación salvó la vida de más de 10.000 refugiados.