Una patrulla de la Ertzaintza evita el suicidio de un hombre en Galdakao

0

Una patrulla de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Galdakao evitó este domingo, el suicido de una varón que pretendía arrojarse al vacío desde un puente sobre la autopista A-8. Los agentes convencieron al varón para que desistiera de sus intenciones.

A las 20:10 horas de la tarde de este domingo, un ciudadano llamó al teléfono 112 de SOS Deiak para  informar al centro de emergencias de su intención de quitarse la vida arrojándose desde un puente y solicitó que quería hablar con un médico. Varias patrullas de la Comisaría de Galdakao, el centro policial más cercano, fueron movilizadas y se desplazaron hacia ese lugar. También fue movilizada una ambulancia  con personal sanitario y un psicólogo.

El primero en llegar fue una patrulla de Seguridad ciudadana de la comisaría que se acercó al puente que se encuentra por encima de la autopista A-8 y que da acceso al Barro Elexalde, y localizó al varón en el puente a punto de precipitarse al vacío. Los ertzainas entablaron primero una conversación a distancia con el hombre para tratar de disuadirle de sus pretensiones. Tras ganarse su confianza, los agentes consiguieron retirar a la víctima de la zona de peligro, sana y salva. Finalmente la persona auxiliada fue evacuada en ambulancia al Hospital de Galdakao para recibir atención médica.