Augusto Hidalgo preside la comitiva de Las Palmas de Gran Canaria en la Romería del Pino

0

Las áreas municipales de Seguridad Ciudadana y Limpieza colaboran en el dispositivo especial de Teror

El Alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, presidió la comitiva que representó a la capital grancanaria en la Romería de la patrona de la isla de Gran Canaria, Nuestra Señora del Pino, acompañado por miembros de la Corporación municipal.

La carreta, que recuerda a las tradicionales tiendas de aceite y vinagre, partió en quinto lugar entre las veintidós participantes y fue acompañada además por la Romera Mayor de las Fiestas de la Naval, Elena Macías Socorro, así como por los cuatro niños que participaron en la ofrenda y los 35 integrantes de la Agrupación Folclórica Susurros isleños, quienes interpretaron Malagueña ante la patrona de la Diócesis de Canarias.

Sobre la carreta, de 3,5 x 2 metros cuadrados, decorada con palets de madera y en donde además de los productos a la venta se podría observar la balanza y el dispensador de aceite, arreglos florales y el escudo de la ciudad en arenilla, se transportaron hasta la patrona un total de 200 kilos de fruta, verdura, flores y otros productos elaborados como queso, pan y embutidos.

Dispositivo especial

El Ayuntamiento capitalino ha previsto un refuerzo en Seguridad Ciudadana y Limpieza para colaborar con la villa mariana y el Cabildo de Gran Canaria en la prestación de estos servicios. Así, en lo que respecta a Seguridad, un total de 152 efectivos de la Policía Local prestan sus servicios repartidos en los tres turnos establecidos para hoy lunes 7 de septiembre. Mañana martes 8 de septiembre, festividad de la Virgen del Pino, los policías encargados de apoyar con su trabajo el dispositivo especial serán 81 en los turnos de mañana y tarde. Asimismo, el consistorio contará con 7 agentes del cuerpo de Bomberos y 40 voluntarios de Protección Civil.

El Servicio Municipal de Limpieza, por su parte, colaborará con el Ayuntamiento de Teror con dos unidades baldeadoras de alto rendimiento de 12 metros cúbicos, dos conductores y cuatro peones que actuarán mañana martes 8 de septiembre, desde las 03:00 horas y hasta las 12:00 horas. Además, el domingo 13 de septiembre, Día de las Marías, también se colaborará con una unidad baldeadora de alto rendimiento de 12 metros cúbicos, un conductor y dos peones.