El Dr Escobar del Centro Médico Sendagrup explica qué es un Artroscopia

0

El Dr. Escobar de la Unidad de Artroscopia del Centro Médico Sendagrup de Donostia – San Sebastián nos explica en qué consiste la artroscopia, así como su evolución desde la artroscopia como técnica exploradora o diagnóstica hasta la actualidad en la que crece el número de indicaciones quirúrgicas.

La artroscopia puede incluirse entre las técnicas mínimamente invasivas que se utilizan en Traumatología y si bien en un inicio era una técnica meramente exploradora -no en vano la propia palabra viene de la combinación de «artro» (articulación) y «scopia» (visualización)-, ha ido evolucionando y en la actualidad además de diagnóstica, la artroscopia es una técnica quirúrgica especializada, que es capaz de resolver numerosas lesiones traumatológicas, según el Dr. Eduardo Escobar de la Unidad de Artroscopia del Centro Médico Sendagrup.

En la artroscopia se realizan pequeñas incisiones a través de las que se introduce básicamente una óptica que transmite las imágenes a un monitor de televisión y diferente instrumental quirúrgico para que el traumatólogo especialista en artroscopia pueda ver las lesiones en visión directa y también realizar diferentes actos quirúrgicos para reparar lesiones.

Puedes acceder a la entrada completa del Dr. Escobar sobre la Artroscopia en la web de Sendagrup.