Crespón negro en el Ayuntamiento de Ibarra por la muerte de un niño ayer en el frontón

0

Ibarra decreta dos días de luto por la muerte, ayer por la tarde, de un niño de ocho años, que falleció tras caer desde lo alto de un frontón de la localidad guipuzcoana.

El consistorio de esta pequeña población de la comarca de Tolosaldea no tiene previsto hacer ningún tipo de declaración sobre el trágico suceso y se ha limitado a transmitir públicamente sus «condolencias a la familia» del menor. La Ertzaintza lleva a cabo una investigación sobre el suceso que incluye la toma de declaración a «testigos menores que presenciaron los hechos».

El consistorio sí tiene previsto publicar una esquela en recuerdo del menor, que iba al colegio en Ibarra pero residía en la vecina localidad de Belauntza.

El trágico suceso ocurrió sobre las 18.45 horas de ayer, cuando el niño se coló, al parecer, por un agujero que había en la red que protege la parte alta del frontón y cayó al suelo desde una altura de unos 8 metros.
Una ambulancia se desplazó al lugar y trasladó al pequeño en estado inconsciente al Hospital Donostia de San Sebastián, donde falleció poco después.