Canallave acoge este fin de semana el campeonato Surf Costa Liencres

0

La playa de Canallave acogerá este sábado y domingo, 12 y 13 de septiembre, la celebración de la octava edición del campeonato de surf ‘Costa Liencres’, puntuable para el Circuito Nacional Promesas y que incluirá una serie de actividades, además de la prueba deportiva.

De forma paralela al campeonato de surf habrá actividades lúdicas relacionadas, entre otras cosas, con el skate o la cerámica. La primera manga de esta competición se celebrará el sábado, a partir de las diez de la mañana, la segunda a la misma hora el domingo, día de las finales a partir de las cinco de la tarde.

Durante los dos días, entre las 11.00 y las 18.00 horas, habrá un mercado de surf que contará con la presencia de tiendas de Cantabria y en el que se podrá comprar y vender todo tipo de material deportivo, tanto nuevo como de segunda mano. Además, el sábado, a las ocho de la tarde y en la plaza Adolfo Suárez de Liencres, Kepa Acero ofrecerá una conferencia en la que compartirá con los asistentes sus aventuras por el mundo «en busca de la ola perfecta». También se celebrará un concurso de fotografía en el que se premiará la mejor fotografía del campeonato.

Junto a la prueba de surf, se celebrará una nueva edición del slalom longskate, una competición de descenso de slalom y un campeonato de skate, que contará con la presencia del patinador reconocido a nivel mundial, Danny León. El programa de actividades del VIII Campeonato de Surf ‘Costa Liencres’ incluirá también talleres de surf, long-skate, voley o de juegos de entretenimiento, para los que será necesaria inscripción previa.