La Audiencia abre juicio oral contra Lopera

0

El juicio oral se abre también contra otras siete personas, acusadas todas de delitos de apropiación indebida y societario en su gestión del club.

La Audiencia de Sevilla ha acordado la apertura de juicio para el ex presidente del Real Betis Manuel Ruiz de Lopera y otros siete acusados por la descapitalización de la entidad deportiva en beneficio de las sociedades que él controlaba.

Los magistrados de la sección primera de la Audiencia han ratificado los procesamientos de los ocho imputados por los presuntos delitos relacionados con la apropiación indebida y el delito societario, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía. Los jueces consideran que la instrucción de esta causa ha concluido y que no es necesario practicar nuevas diligencias ni dar marcha atrás al proceso.

La Fiscalía había solicitado la conclusión del sumario, la apertura de juicio oral respecto de cuatro de los procesados y el sobreseimiento respecto a los procesados Francisco Javier Páez Ruiz, Ana María Ruiz Peña, Ángel Guillermo Marín Vega y Luis Oliver Albesa.

En el auto notificado este martes, la Audiencia pide a las cinco acusaciones y ocho defensas que presenten la calificación jurídica en la que señalen los posibles delitos y la pena que solicitan.