Lactate Plus, un Analizador Fiable para Medir la Concentración de Lactato en Sangre de Caballos

0

Hauss y Col. realizaron un estudio tras el cual llegaron a la conclusión de que el Lactate Plus es beneficioso para los propietarios de caballos y los entrenadores que buscan mejorar eficazmente la condición física de sus caballos, ya que se trata de un analizador conveniente, rápido y fiable para la medición de las concentraciones de lactato en sangre.

Los autores de este artículo, escrito bajo el título original «Validation of the Lactate Plus Lactate Meter in the Horse and Its Use in a Conditioning Program», explican que la evidencia científica está mostrando una creciente importancia de la concentración de lactato como un parámetro valioso para su uso en el ejercicio acondicionado y en situaciones clínicas. Los analizadores de lactato portátiles creados para uso en humanos pueden cumplir la necesidad de un método portátil y rápido para determinar la concentración de lactato en sangre en caballos, pero sólo si se puede demostrar que son precisos y fiables.

Tras realizar este estudio, Hauss y Col. llegaron a la conclusión de que el Lactate Plus es un analizador fiable muy beneficioso para su uso tanto en humanos como en caballos.

Más información en Laktate.