El terror norteamericano y el horror proveniente de países emergentes, protagonistas en Sitges

0

Del 9 al 18 de octubre llega la 48.ª edición de Sitges – Festival Internacional de Cine Fantástico de Catalunya. El certamen dará este año el protagonismo al terror norteamericano con filmes como The Devil’s Candy o We Are Still Here, y también al mejor horror de países emergentes en este género a través de títulos como la cinta gore Baskin, de Turquía, o Ludo, de la India.

La sección Oficial Fantàstic-Competició incluirá títulos como Bone Tomahawk, de S. Craig Zahler, un western con Kurt Russell y Matthew Fox; Macbeth, de Justin Kurzel con Michael Fassbender y Marion Cotillard, o Demon, de Marcin Wrona, entre muchos otros. El punto final del Festival de Sitges lo pondrá la cinta canadiense Into the Forest, de Patricia Rozema, un thriller apocalíptico.

El certamen proyectará también títulos que se abren a otros géneros que a menudo conviven con el fantástico. La sección Oficial Òrbita se convertirá en el espacio para estas producciones, y presentará thrillers como La prochaine fois je viserai le coeur, Veteran, o la comedia británica The Legend of Barney Thompson. Además, la sección oficial Sesiones Especiales muestra trabajos como la última aventura de los Monty Python, Absolutely Anything o la nueva cinta de Paolo Sorrentino.

El cine más transgresor de todo el mundo se reúne, un año más, en Noves Visions, una sección que este año queda reestructurada en 2 grandes bloques: One y Plus. One proyectará lo último de los perfiles más reconocidos del panorama internacional mientras que Nuevas Visiones dará a conocer a nuevos talentos, formatos híbridos y el cine más experimental.

Además, la sección Sitges Clàssics, con motivo de su 20.º aniversario, rendirá homenaje a la película Seven, un psicothriller que creó escuela y confirmó el talento de su director, David Fincher. Este año el festival también estrena una nueva sala que se suma a los 4 espacios de proyección.