Sondika contará con su “Punto móvil Lanbide” los días 18 de septiembre y 2 de octubre

0

Sondika contará con su “Punto móvil Lanbide” los días 18 de septiembre y 2 de octubre, ambos en horario de 09:00 a 13:00. Se trata de un servicio gratuito, en euskera y castellano, dirigido a cualquier persona desempleada, trabajadora o potencialmente activa de cualquier edad, residente en la comarca, que precise información y/u orientación.

Lanbide-Servicio Vasco de Empleo junto con la colaboración del Instituto Europa ha puesto en marcha hasta el 31 de diciembre dos oficinas de orientación móviles, en las zonas de Valles Alaveses, Montaña Alavesa, Rioja Alavesa en Álava y Encantaciones, Margen izquierda, Arratia-Zornotza y Txorierri en Bizkaia, con el objetivo de facilitar los recursos y herramientas disponibles que ayuden a las personas en su búsqueda de empleo.

El “Punto móvil” ofrecerá los siguientes servicios:

Centro de empleo: información sobre formación, empleo y autoempleo, acceso a ordenadores para poder elaborar el CV, acceso a portales de empleo, posibilidad de consultar la documentación sobre el mercado laboral, conocer nuevas herramientas de búsqueda de empleo, etc. Todo ello con ayuda de un asesor a quien poder consultarle cualquier duda o problema surgidos.

Servicio de orientación: actualizar la demanda de empleo, valorar la empleabilidad, orientación individualizada, creación o mejora de CV y cartas de presentación, asesoramiento ante entrevistas de trabajo, pruebas de selección, habilidades sociales, aspectos personales…