Alemania sugiere recortar fondos a países que se oponen a aceptar las cuotas de refugiados

0

El ministro alemán del Interior, Thomas de Maizière, planteó el martes la posibilidad de reducir los fondos estructurales de la Unión Europea a los países que rechazan el plan de cuotas de distribución de refugiados. «Debemos hablar de medios de presión», dijo De Maizière, al día siguiente del fracaso de la reunión de ministros del Interior de la UE sobre la asignación de cuotas.

Los países que rechazan las cuotas «son países que reciben muchos fondos estructurales» europeos, «me parece justo» que «reciban menos medios» financieros de la Unión Europea.

El lunes, los 28 Estados de la Unión Europea no lograron ponerse de acuerdo sobre un plan de cuotas obligatorias por país para recibir 120.000 refugiados. «Un determinado número de países no quiere adherir a este proceso de solidaridad», entre ellos Hungría, Polonia, la República Checa y Eslovaquia.
Alemania, que recibirá entre 800.000 y un millón de solicitantes de asilo este año, restableció el domingo los controles en sus fronteras, suspendiendo los acuerdos de libre circulación europeos.