‘Madrid Football Cup’ del 18 al 20 en Alcobendas

0

La ‘Madrid Football Cup’, la competición internacional para menores de 14 años que reunirá a 24 plantillas de la categoría procedentes de todo el mundo y que se desarrollará entre los días 18 y 20 de septiembre en Alcobendas (Madrid), se presentó con la intención de «ser el mejor torneo infantil del mundo».

Así lo expresó Rafa López, director de una competición que contará con un total de 88 partidos y un sistema de liguilla que repartirá a los equipos en cuatro grupos de seis, de la que se pasará a las rondas de cruces a partir de cuartos de final, además de una Fase Final de Consolación para los equipos clasificados del quinto al vigesimocuarto puesto.

Real Madrid, Atlético de Madrid, Chelsea, Juventus, PSG, Sporting de Lisboa, JEF Japan, Aspire Qatar, New York Soccer, Getafe, Rayo, Werder
Bremen, HJK Helsinki, Midtylland, o Slovan Bratislava, son algunos de los inscritos que pelearán por la victoria en las instalaciones de la Ciudad Europea del Deporte 2015, «un privilegio para todos los vecinos», según Mar Rodríguez, concejala de Deportes de Alcobendas.

«‘Madrid Football Cup’ es una competición muy especial llena de valores, que son además compartidos por los aficionados y muchos deportistas con que cuenta Alcobendas», añadió al respecto, mientras que Jorge Carretero, portavoz de la Real Federación Española de Fútbol, ve el fútbol como «el exponente máximo de integración social» y alabó a Rafa López, «alma mater de este torneo». «Sin personas como él no se podrían sacar adelante este tipo de proyectos», confesó.

Por su parte, Francisco Díez, vicepresidente de la Federación de Fútbol de Madrid, apuntó que esta competición «da la salida al resto» que acoge su organismo y remarcó que «en un momento en el que Europa habla de solidaridad, el fútbol demuestra que no tiene fronteras».