El proyecto “KanGo!” doblará este curso el número de escuelas participantes

0

El distrito de Sarrià – Sant Gervasi tiene previsto doblar este curso escolar el número de centros educativos implicados en el proyecto“KanGo!”. Su objetivo es fomentar el uso del transporte público para que los alumnos vayan a las escuelas y vuelvan de estas solos.

Durante la primera fase del proyecto, el curso 2014-2015, participaron un centenar de alumnos de 6 centros del distrito. Está previsto que entre los meses de septiembre y octubre se sumen a la iniciativa la Escuela Lleó XIII, la Escuela L’Horitzó, la Escuela Decroly, la Escuela Canigó, la Escuela Dolors Monserdà – Santapau y el Lycée français de Barcelone.

Esta ampliación se lleva a cabo gracias al buen funcionamiento y a la acogida de la prueba piloto. De la encuesta valorativa que se realizó a finales de curso a las familias participantes, destaca la alta valoración obtenida en general, pero especialmente la satisfacción en relación a las expectativas iniciales. En cuanto a la consideración de si el proyecto ha servido para desarrollar la autonomía de los niños, un 96% aseguran que sí.

“KanGo!” permite a las familias recibir información del paso de sus hijos por las paradas de las líneas de autobús urbano y estaciones de los Ferrocarriles Catalanes más cercanas a las escuelas y verificar que han llegado a los centros.Estos puntos están atendidos por cooperantes de “KanGo!” que velan para que quede marcado el control de paso de cada alumno. Este año se pasará de 12 a 18 cooperantes.

La ampliación del proyecto durante este nuevo curso escolar permitirá contrastar los resultados y ver cómo evoluciona la predisposición de la comunidad educativa para cambiar el transporte privado por el uso del transporte público, y ayudar así a descongestionar la circulación vial en las horas de entrada a los centros educativos. Además, la voluntad del distrito es poder continuar impulsando nuevos caminos escolares.