La NASA lanza en noviembre un canal de TV en 4K

0

nasa tvLa NASA ha anunciado en un comunicado de prensa que desde el 1 de noviembre iniciarán las transmisiones de un canal propio cuyo contenido tendrá calidad 4K.

Con una resolución de 3840×2160 y 60 cuadros por segundo la NASA lanzará un canal sin fines comerciales, solo el objetivo de difundir los alcances de esta agencia norteamericana con la Estación Espacial Internacional y los proyectos que realizan día a día.

Esto permitirá a los investigadores adquirir video de alta resolución de video y de alto frame rate para proporcionar una nueva visión de la gran variedad de experimentos que tienen lugar todos los días. Se concederán también las vistas más impresionantes del planeta Tierra y las actividades de la estación espacial jamás adquiridas para el consumo por los que aún sueñan con hacer un viaje al espacio exterior.

Para llevar a cabo esta labor, la NASA se ha asociado con la compañía Harmonic que le proveerá de toda la infraestructura necesaria para construir el canal. «Como el líder en desarrollo de UHD, Harmonic provee con una solución completa para la transmisión y producción de video en Ultra HD permitiendo que los provedores de contenido y servicios ofrezcan una mejor calidad de video con un bajo costo de propiedad», comentó el jefe de marketing de Harmonic Peter Alexander.