Arranca la vigésima séptima edición del Concurso Pop Rock Villa de Bilbao

0

La Sala Bilborock albergará a partir del jueves, 17 de septiembre, y hasta el jueves 29 de octubre las actuaciones de los grupos clasificados. 

Las finales se celebrarán por modalidades en el mes de noviembre. 

Este año los conciertos contarán con la presencia de Munlet y Rise to Fall, dos bandas invitadas premiadas en anteriores ediciones.

El jueves 17 de septiembre arrancará, de la mano de los conciertos clasificatorios, la vigésima séptima edición del Concurso Pop Rock Villa de Bilbao, el certamen organizado por el Ayuntamiento de Bilbao que se ha convertido en referente en el panorama actual musical europeo.

El jurado, integrado por especialistas del ámbito de la música, ha sido el encargado de seleccionar las 38 bandas que actuarán en directo en la Sala Bilborock a partir de las 20:00 horas, todos los días señalados, hasta el 29 de octubre (entrada libre y gratuita).

Las bandas participantes en esta edición, en la que de nuevo se clasificarán por estilos musicales, son de diversa procedencia: Euskadi, Francia, Polonia, Madrid, Barcelona, Navarra, Asturias, A Coruña, Pontevedra, Badajoz, Alicante y Zaragoza.

FECHAS DE LOS CONCIERTOS CLASIFICATORIOS Y FINALES 

Las fechas de los conciertos clasificatorios y las finales, clasificados según el estilo musical de cada uno de los participantes es el siguiente: 

  1. Pop-Rock
  • Septiembre: 17, 18 y 24
  • Octubre: 1, 8, 15, 22 y 29
  • Noviembre: 14 (final)
  1. Metal
  • Septiembre: 25
  • Octubre: 2, 9, 16 y 23
  • Noviembre: 13 (final)
  1. Electrónica y Otras tendencias:
  • Noviembre: 12 (final)

CARACTERÍSTICAS DEL 27º VILLA DE BILBAO

En la fase de inscripción de esta nueva edición del concurso, 643 fueron los grupos inscritos: 461 bandas correspondientes a la categoría de Pop-Rock, 130 a la de Metal y 52 a la de Electrónica y otras tendencias.

En cuanto a la procedencia, las bandas de Euskadi suponen el 20% de las inscripciones, las del Estado cerca del 70% y de procedencia internacional el 10% restante.

Cabe recordar que el Concurso Pop rock Villa de Bilbao, organizado por el Ayuntamiento de Bilbao, se dirige a grupos musicales integrados por jóvenes de entre 18 y 35 años con el fin de apoyar y difundir sus trabajos al tiempo que comparten escenario con otros grupos estatales e internacionales.

ACTUACIÓN DE BANDAS INVITADAS

Este año, como novedad, se incluyen en los conciertos las actuaciones en calidad de invitadas de dos bandas premiadas en anteriores ediciones. En concreto, el viernes 18 de septiembre la banda guipuzcoana Munlet, 2º premio de la categoría pop-rock del  Concurso en su 20ª edición, que ofrecerá su combinación de electrónica, punk y experimentación. Y el viernes 25 de septiembre, los bilbainos Rise to Fall, ganadores de la 21ª edición en la categoría metal, desplegarán en el escenario de Bilborock su death metal melódico.

PREMIOS

El jurado, compuesto por profesionales del sector musical, será quien escoja las bandas ganadoras. Los premios a los que optarán son:

PREMIO MODALIDAD
Pop-Rock Metal Electrónica y otras tendencias
5.000 euros 5.000 euros 2.200 euros
2.500 euros 2.500 euros
1.200 euros 1.200 euros