El domingo, 20 de septiembre, se celebra la carrera solidaria a favor del Alzheimer “Archidona Trail”

0

El deporte se une una vez más con la solidaridad, así el próximo domingo, 20 de septiembre se celebra en Archidona la segunda carrera de montaña “Archidona Trail contra el Alzheimer”. Todo el dinero que se recaude irá destinado a la Asociación de Familiares de Alzheimer y otras Demencias de Archidona (AFADAR).

Esta prueba deportiva está organizada por el Club de Atletismo Archidona Gymrunning y colabora el Patronato Municipal Deportivo de Archidona. El presidente del Club de Atletismo Archidona Gym Running y director de la prueba, Juan José Pacheco, ha señalado que con esta carrera se pretende difundir las pruebas de montaña entre los vecinos de la comarca Nororiental de Málaga; promocionar y divulgar el entorno natural de la localidad y dar a conocer las problemáticas que sufren los afectados de Alzheimer, así como sus familiares.

Pacheco ha destacado que este año se ha aumentado la distancia del circuito circular, así será de 15 kilómetros con una dificultad alta y con un desnivel acumulado tanto en la subida como en la bajada de 663 metros. La salida y llegada tendrá lugar en el campo de fútbol de La Pajarita.
Para favorecer que cualquier persona pueda participar habrá dos modalidades: la de corredores y la de senderistas.

Los que realicen la prueba corriendo harán la salida a las 9.30 de la mañana y los senderistas la efectuarán a continuación. Los dorsales para la prueba se podrán recoger a partir de las 7 de la mañana.
Las inscripciones se pueden realizar hasta el jueves 17 de septiembre en la web de dorsal chip, www.dorsalchip.com.

El director de la prueba ha señalado que el precio de inscripción es de 10 euros para los federados y de 15 euros para los no federados. Este precio incluye avituallamiento de carrera, almuerzo conmemorativo y bolsa con regalos. Además habrá premios para los tres primeros clasificados de cada una de las categorías y para los tres primeros locales tanto masculinos como femeninos.

El secretario de la AFADAR, Francisco Reina, ha dado las gracias al Ayuntamiento por la colaboración para realizar esta prueba con la que se pretende recaudar fondos para esta asociación y darla a conocer. Además que AFADAR lo que pretende es mejorar la calidad de vida de los enfermos, de los familiares y cuidadores.

La sede de AFADAR está en el Edificio de Jeromín y realizan actividades los lunes y miércoles de 16.30 a 18.30 horas.

El concejal de Deportes, Antonio Palacios, ha manifestado que en esta carrera de montaña se une el deporte, la naturaleza y la solidaridad. Además se vuelve ha demostrar que Archidona es un pueblo solidario con todas las causas.