El temporal pasa por Galicia dejando 130 incidencias

0

Desviados un vuelo a Vigo y otro a Santiago por las fuertes rachas de viento que, en Cedeira, han alcanzado los 140 km/h. Fornelos de Montes ha acumulado 160 litros de agua el martes.

El temporal de viento y lluvia que desde este martes azota a la comunidad ha provocado nuevos desprendimientos y caídas de árboles y ramas, según los registros del 112, que ha registrado un total de 130 incidencias relacionadas con la meteorología adversa desde las 18,00 y hasta las 8,00 horas.

Más del 50% de las incidencias se corresponden con la caída de árboles y ramas. En menor medida, también hubo llamadas relacionadas con la acumulación de agua en carreteras y calles, desprendimientos de tierra, piedras, postes y cables de luz y teléfono.

Pontevedra contabilizó 50 incidencias, mientras que en A Coruña se produjeron 23 y Lugo y Ourense se anotaron un total de 24, de acuerdo con los datos del 112, que añade que ninguna fue de gravedad.

En A Illa de Arousa se despendió el tejado de un edificio en construcción y que, aunque no hubo daños personales, sí dañó un coche que estaba estacionado en la 2ª Travesía do Campo.

En Santiago de Compostela y Vigo, dos árboles cayeron encima de dos coches también sin ocasionar daños personales. En Melón, un desprendimiento de piedras afectó a la A-52, concretamente, en el punto kilométrico 263.

Las fuertes rachas de viento que este miércoles todavía registra la comunidad gallega han obligado a desviar un vuelo con destino a Santiago y otro que se dirigía a Vigo, según informan fuentes de Aena a Europa Press.

El primero de los vuelos afectado por el temporal ha sido uno de Air Nostrum que procedía de Madrid y tenía que aterrizar en Peinador, en la ciudad olívica, pero se ha visto obligado a volver a la capital del estado.

Algo después, pero también a primera hora de la mañana, un avión de Air Nostrum que volaba de Bilbao a Lavacolla ha tenido que desviarse y tomar tierra en Madrid.