El Prado de Madrid es el cuarto mejor del mundo

0

El Prado es el mejor museo de España, segundo mejor museo de Europa y cuarto del mundo, en los premios Travellers Choice Museos.

El Museo del Prado de Madrid ha sido reconocido por TripAdvisor como el mejor museo de España, segundo mejor museo de Europa y cuarto del mundo en los premios Travellers Choice Museos, según ha informado el portal de viajes ‘online’.

El Museo Thyssen-Bornemisza en Madrid también ha sido galardonado con el puesto número 23 a nivel europeo y mantiene la segunda posición a nivel nacional.

El ranking nacional lo completan el Museo Guggenheim en Bilbao, la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, el Museo Sorolla en Madrid y el Teatro-Museo Dalí en Figueres.

Entre los diez mejores también se encuentran el Museo Nacional d’Art de Cataluña, la Casa de la guitarra en Sevilla, el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía en Madrid y el Museo del Vidrio y Cristal de Málaga.

De este modo, en esta nueva edición de los premios, han sido premiados un total de diez museos españoles, de los cuales dos han sido reconocidos a nivel europeo e internacional.

Además, el portal de viajes ‘online’ ha indicado que el 86% de los españoles tiene previsto visitar algún museo este año, de los que un 36% tiene intención de ir a un museo fuera de su residencia habitual.